Blogia
CHECATESTO

Tardes lluviosas

Esta tarde es lluviosa, no acalorada y el ambiente, por fin, me parece que es un poco mas sereno, éstas típicas tardes me recuerdan aquellas a las 4pm que disfrutaba yo en mi niñéz-adolescencia, justamente a esas horas casi todos los días llovía y la verdad era para mi maravilloso contemplar la lluvia desde la ventana de la sala de la casa y que desde ahí tenía vista a la calle, esas tardes lluviosas, olorosas a tierra mojada, fresquecitas, me llevan de vuelta a esa época de mi vida en la que la sopa de fideos de mamá, el agua de limón y las tortitas de papa eran cosa de todos los días, tiempos en los que nada me angustiaba, tan sólo el crecer rapidito!!!, mi preocupación mayor era que a mi tierna edad de 12 años, mi físico era similar al de un muchachito y grave cosa!!!, yo era una mujer!!!!, la escuela siempre fue cosa resuelta, y no es por presumir, pero la verdad es que disfrutaba mucho las clases, era muy solitaria, rodeada de compañeras de clase por demás precoces yo estaba muy ajena a lo que era tener novio y esas cosas, aún me la pasaba soñando y pensando que algún día podría regalarle a mi padre un Maverick rojo y a mi mamá un juego de collar y aretes de perlas, cosa curiosa!, ahora yo soy la que tiene un collar con aretes de perlas, adonde se han ido tantos años?, la vida se viene de golpe!, cuantos años han pasado desde aquellas fechas?, nada menos que más de 20 , y lo hermoso de esta vida es que aún conservo en mi memoria ese olor a tierra mojada que me gustaba tanto desde hace ya tanto tiempo. La casa en la que vivía, que era hechura , y lo fue textualmente, de mi abuelo, está grabada en mi memoria, en esa casa, una pequeñita de 4 años se enamoró de su maestro de inglés, Victor, y también a esa misma edad, probó la tristeza del desencanto al descubrir que dicho galán estaba ya apartado por su maestra del Kinder, Alma, a ambos los recuerdo con una claridad asombrosa, y me parece asombrosa porque por lo general no retengo tantos detalles en mi mente, bueno pues, el caso es que ambos me ocultaron el romance!!!, sabían de mi admiración hacia el Teacher Victor y callaron todo, lo hicieron para no lastimarme, y si, las mentiras siempre se descubren, y por lo general, el descubrimiento es doloroso, hoy después de tantos años, la vida y yo misma, me dan esa lección, otra vez, y quien dijo que todo iba a ser tan fácil?, bueno, lo dijo mi madre, dijo que así sería mi vida y de cuando en cuando quisiera pasarle la factura porque no siempre ha sido así. Tardes como ésta, están hechas para el amor, no cabe duda, son tardes en que la frescura del ambiente invitan a mil cosas, mil cosas,porque personas como yo, idealizamos situaciones, nos enamoramos de los ambientes e hilamos en el aire, y la vida, la vida no es eso, carajo!, tengo que reclamarle a mi madre!

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)